Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Personajes de mi lugar: Basilia Alegre.

Basilia Alegre se levantó muy temprano -como todos los días- ese sin embargo era un día diferente; se puso el vestido nuevo y se sentó frente a su casa por dónde pasaría el desfile de las Agrupaciones.

Allí la encontró DESDE FEDERAL, como puesta por DIOS en su camino. La abuela no se hizo esperar y empezó a hablar antes que el grabador comenzara a registrar la conversación.
Despúes llegó el momento de la foto y ella con sus setenta y cinco no se hizo rogar; no hacía falta pedirle: "Una sonrisa para la foto" o la otra frase que se utiliza: "Wisky!". Nació en San José de Feliciano, es viuda y la fecha de su cumpleaños el 8 de diciembre, por eso ella insiste: "Es muy feo mi nombre, yo tendría que llamarme María, como la Virgencita".

Escuche o descarge en su PC. la nota completa. Abuela Basilia Alegre..mp3

El sábado 6 de diciembre, fue difundida en el programa: "ABRAZO LITORALEÑO". 1989-2009; 20 años de auténtica raigambre popular!.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi abuela tambien se llama Basilia Alegre y dice que nacio en Chañar, departamento de Feliciano, Entre Rios.
vivio en la estancia de los gonzalez.
quiero saber donde grabaron esta nota porque esta señora es igual a mi abuela.

http://www.youtube.com/watch?v=wyN-bvAos-4